Medina de Rioseco será el epicentro de un evento que une las provincias de Valladolid y Palencia

El Gran Premio Canal de Castilla regresa este fin de semana tras dos años de paréntesis para volver a convertirse, una vez más, en un escenario en el que el cicloturismo y la historia se dan la mano.

El evento unirá las provincias de Valladolid y Palencia a través de Medina de Rioseco y Ampudia gracias a “esa joya que es el Canal de Castilla”, señaló el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento riosecano, Rafael San José.

Así pues, desde este viernes, día 19 hasta el domingo, 21, la ‘Ciudad de los Almirantes’ se convertirá en un escenario de muestras clásicas de este deporte, mientras que en Ampudia finalizará la prueba y habrá varias actividades gastronómicas. Pero no serán las únicas localidades protagonistas, ya que otros pequeños pueblos de los alrededores “podrán complementar su vida rural con el ocio”, apuntó la alcaldesa de Ampudia, Isabel del Bosque. De hecho, el ganador del Tour de Francia 1959, Federico Martín Bahamontes, estará presente en Villanueva de San Mancio. Será el 21 de octubre durante el transcurso del Encuentro Nacional de Bicis Clásicas a las 12.30 horas en la Posada del Canal, como padrino de esta edición.

Con esta actividad “se busca promocionar el Canal de Castilla a través de la combinación con el ciclismo, un deporte del que somos unos locos”, explicó el organizador del evento, Víctor Martínez.

El programa de GP Canal de Castilla arrancará el viernes 19 de octubre con una fiesta retro de bienvenida en la Sala Gregory de Medina de Rioseco a las 22.00 horas.

Al día siguiente se disputará la IV edición Retro GP Canal de Castilla.
Durante todo el fin de semana habrá exposición de bicis antiguas (colección de Alex Occhiuzzi), y mercadillo ciclista en la Rúa Mayor.

PROGRAMA

Viernes 19 de octubre de 2018
FIESTA RETRO BIENVENIDA. Música «Moderna. Años 60 y 70». 22:00h. Discoteca GREGORY (Plaza Mayor). Sorteo de regalos entre los vestidos acorde a los tiempos.

Sábado 20 de octubre de 2018
– Entrega de pasaportes. Oficina Permanente . 09:00 a 10:45h. Rincón de Unamuno (Rúa Mayor)
– 4ª Edición RETRO GP CANAL DE CASTILLA. 11:00h. Salida de la Rúa Mayor. Chocalatada a cargo de Pastelería Castilviejo
– Visita guiada gratuita al Canal. Abierta a todo el público 12:00h. A cargo de la investigadora Virginia Asensio. Dársena del Canal de Castilla.
– Presentación «Libros de maillot». La Biciteca y la Cofradía Velocipédica. Abierta a todo el público 20:30 h. Bar España (Rúa Mayor)
– Concierto benéfico organizado por el Ayto. de Medina de Rioseco en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 21:30h. Museo de San Francisco.
Actúa Nuevo Mester de Juglaría «viejas canciones de Castilla, jotas, fandangos y romances» (donativo 7€)

Domingo 21 de octubre de 2018
– Entrega de pasaportes. Oficina Permanente . 10:00 a 10:45h. Rincón de Unamuno (Rúa Mayor)
5ª Edición ENCUENTRO NACIONAL BICIS CLÁSICAS GPCC 11:00h. Rúa Mayor.
HOMENAJE A FEDERICO MÁRTÍN BAHAMONTES y Avituallamiento vintage en la Posada del Canal (Villanueva de San Mancio). 12:30h Durante todo el fin de semana
– MERCADILLO CICLISTA. Rúa de Medina de Rioseco Sábado de 10:30 a 20:00h. Domingo de 10:30 a 14:30h
– EXPOSICIÓN BICIS ANTIGUAS Y CLÁSICAS. Colección Alex Occhiuzzi. Rúa de Medina de Rioseco. Mismo horario que mercadillo
– CONCURSO FOTOGRÁFICO GPCC – RUTA DEL VINO DE CIGALES. Usa el hashtag #gpcanaldecastilla18 en redes sociales y gana 3 premios valorados en más de 200 euros.
-DESCUENTOS A PORTADORES GORRA GP CANAL DE CASTILLA. En establecimientos colaboradores.