Esta vez no fueron decenas como en navidades anteriores. La situación no lo permitía y tampoco era lo más prudente; pero los Papás Noeles de Ráfagas no podían faltar a su cita con las personas mayores de la Residencia de Ancianos Sancti Espíritus y Santa Ana de Medina de Rioseco para animar la jornada de ayer. Un gesto de solidaridad en tiempos difíciles que logró alegrar el corazón de los residentes y de la plantilla de trabajadores en estos días tan entrañables.

A eso de las 11.45 horas cerca diez Papás Noeles motorizados partían del Mercado de Ganado para recorrer la Calle Mayor hasta llegar a la Residencia de Ancianos en donde al ritmo del ‘Resistiré’ anunciaron su llegada. Desde las ventanas los residentes se sorprendieron con la enorme pancarta que les felicitaba la Navidad a la vez que soltaron una traca y globos para expresar los mejores deseos. Finalmente, guardaron un minuto de silencio por todas las personas mayores que fallecieron durante estos meses.

A continuación, se desplazaron hasta el Centro de Salud, en donde quisieron agradecer la labor de los sanitarios durante la pandemia.