El  IES ‘Tierra de Campos’ continúa con su labor altruista en su proyecto de cooperación y solidaridad vinculado al cumplimiento de  los ODS,  así durante esta semana se han organizado dos actividades:

La primera a favor del Banco de Alimentos de Zamora: los alumnos de 2º de Bachillerato con la colaboración del Ayuntamiento de Villalpando, que ha proporcionado las papeletas, han recaudado 900 € vendiendo papeletas para una rifa navideña.   Con un  objetivo  claro y encaminado  a la mejora de la alimentación de aquellas  personas en desigualdad motivada por  causas sanitarias como la que ahora nos rodea, económicas o sociales.

La segunda  destinada a nuestros mayores, en la que los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han escrito  una carta a un “abuelo” de la Residencia de la Tercera Edad de Villalpando “Fundación la Inmaculada”. Una carta llena de cariño, cercanía para desearles todos lo mejor en estos días en los que la pandemia obliga a una distancia social  y son ellos el colectivo más vulnerado. Cartas afectuosas, entrañables y cordiales con las que esperamos haber colaborado  a que su día a día sea más alegre. Una experiencia realmente gratificante.