La AECC de Rioseco y AEMPRYC logran vender más de 90 de estos delantales en tiempo récord

La XI Marcha Valladolid Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid y patrocinada por Iberdrola, se celebrará el domingo 6 de noviembre a las 10.30 horas. Se prevé alcanzar una participación de 60.000 personas, batiendo su propio récord de inscripciones y siendo un año más la marcha más numerosa de toda España. El dinero recaudado se destinará a continuar financiando las ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año alcanzan una cuantía de 450.000 euros.

A la recaudación de la propia marcha se sumará la de la venta de los mandiles solidarios, que la Junta Local de la Aecc de Medina de Rioseco y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) presentaron durante esta mañana en el mercado. Una iniciativa que ha tenido «muy buena acogida», reconoce la presidenta de la asociación en la ciudad, Francisca Aranda. Una vez más la colaboración entre ambos entes ha dado los mejores frutos: la venta de más de 90 delantales entre responsables de restaurantes y bares del territorio, así como el de otras personas que han querido colaborar.

Durante toda la mañana de hoy, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, las voluntarias de la Aecc riosecana continuaron la venta de estos mandiles solidarios por cinco euros cada uno, junto a otros artículos.  «Es una jornada muy importante y de mucho trabajo que realizamos con gran ilusión», subrayó Aranda. Asimismo, «queremos reivindicar que el rosa es más que un color. En este sentido, a las 20.00 horas la Calle Mayor acogerá una cadena humana de este tono para «poner en valor a esas personas que padecen esta enfermedad».

Por su parte, el gerente de Aempryc, Mario Navarro, apuntó que «el próximo 6 de noviembre los hosteleros de la comarca se sumarán a los de Valladolid luciendo estos mandiles en sus negocios». La puesta de largo de los delantales contó con la presencia de varias voluntarias de la Aecc riosecana, la concejal de Cultura y Acción Social, Montserrat Valdés; y varios representantes de establecimientos hosteleros de Rioseco y comarca. Entre ellos, se encontraba el ganador de una estrella Michelín y gerente del restaurante de Castroverde ‘Lera’, Luis Alberto Lera. «Tenemos mucha relación con Medina de Rioseco, que es nuestra capital de Tierra de Campos; además, nos encanta colaborar con este tipo de iniciativas solidarias».

El Ayuntamiento de Valladolid acogió esta mañana la presentación de la XI Marcha contra el Cáncer de Valladolid. Acto que sirvió para que el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, anunciara que se concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la AECC Valladolid durante la presentación de la XI Marcha Valladolid contra el Cáncer.