El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló esta mañana durante la celebración del Día de la Comunidad en Peñaflor de Hornija que alrededor del 70 por ciento de la población de la Comunidad podría estar vacunada «en un mes y medio o dos», siempre que «se cuente con un número adecuado» de dosis.

En estos momentos Sacyl tiene «la capacidad de vacunar a más del uno por ciento de la población cada día». Y es que «cada vacuna es una puerta abierta a la esperanza y la recuperación económica»- Por ello, hay que «seguir vacunando, sea el día que sea», en relación a la inmunización de la ciudadanía continúa durante el día de hoy, fiesta de la Comunidad.

Así pues, «lo único que va a parar la vacunación es que no tengamos vacunas», apuntó Mañueco. En este sentido, demandó «agilidad y regularidad» al Gobierno de España en el suministro de vacunas, puesto que «es vital seguir con el ritmo de vacunación para que, cuanto antes, lleguemos a esa anhelada inmunidad de grupo del 70 por ciento».