DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. ENTREVISTA A MAYTE PÉREZ

Texto: Rosario Espinilla

¿Cómo estás viviendo la reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas contra los posibles contagios?

Todos los miembros de la familia en casa lo estamos viviendo bien, una de las ventajas de vivir en un pueblo es que las casas son más grandes y con un patio. Los niños lo están llevando bastante bien y se han hecho a la idea de que esto es así. Además, estamos tranquilos porque no tenemos ningún caso de Coronavirus entre nuestros familiares y amigos. En lo que se refiere a los productos alimentarios, varios días a la semana vienen distintos comerciantes donde podemos comprar fruta, carne, pescado… de esta forma no tenemos que salir del pueblo y nos ayudamos unos vecinos a otros en el día a día.

¿A qué dedicas tu tiempo en casa?

Yo no he tenido ni un solo minuto de aburrimiento. El día se me pasa muy rápido entre las labores de casa, ayudar a hacer los deberes del colegio a mis hijos, también estamos haciendo batas de bolsas de plástico para poder colaborar con la situación de emergencia, así que no tengo ni un minuto libre.

¿Qué futuro divisas cuando se reanude la actividad?

En nuestro caso vamos a tener que trabajar mucho en el restaurante y la casa rural para hacer frente a este parón de la actividad. A nuestros empleados les hemos aplicado un ERTE porque estamos contentos con ellos y seguro que todos juntos logramos salir adelante para poder salvar la situación.

¿Qué consejos les darías a todos los que estamos esperando en casa a que termine la crisis?

Lo primero de todo seguir en casa y llevarlo con paciencia, hay que pensar que todos los momentos de la vida tienen su parte buena y su parte mala. La mala son todos esos fallecidos víctima del virus, la repercusión económica… y su parte buena en mi caso es disfrutar de mi familia, comer y cenar todos los días con mis hijos que es algo que normalmente en mi vida diaria no hago nunca porque estoy trabajando, la gran solidaridad que estamos demostrando todos.

Una vez que todos esto termine no nos tenemos que olvidar lo que hemos vivido en estos días y afrontarla como lo hacen ahora nuestros sanitarios, trabajando duro para sacar nuestros pueblos adelante, sin olvidarnos de cumplir las medidas de protección que nos indiquen y cumplirlas rigorosamente pensando en nuestros mayores, pues casi toda la población rural es de riesgo.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, video o disco para pasar el tiempo?

Televisión no veo mucho, si las noticias para mantenerme informada. Suelo leer revistas de nutrición, deporte… el último libro que me estoy leyendo es “La Coleccionista de Sensaciones” de Blanca Holanda.