La ciudadanía de la zona se anima asentarse en las terrazas de los locales de hostelería que han subido las persianas en estos primeros días de fase 1 de la desescalada

Era una imagen muy esperada. Además de la gente de los pueblos paseando se empiezan a llenar tímidamente las primeras mesas y sillas de las terrazas de los bares y cafeterías. Aunque el sol no ha acompañado y sí las lluvias en estos primeros días de fase 1 de desescalada, los vecinos de Villamayor de Campos, Villalpando, Villanueva del Campo y Castroverde de Campos vuelven a sentarse en las terrazas tras dos meses de confinamiento.

No todos los locales han abierto sus terrazas a la ciudadanía con el paso a la fase 1, pero aquellos que lo hicieron no tardaron en servir a sus primeros clientes. En Villamayor de Campos, el Bar Stromboli recibió ya desde primera hora “la visita de mucha gente que acudió a desayunar mientras que los más jóvenes se acercaron por la tarde”, explica la gerente del negocio Inmaculada Díez Rodríguez. Y es que “había muchas ganas de volverse a ver, aunque siempre con las distancias de seguridad necesarias”. Por ello, “ahora un grupo de amigos tiene que sentarse en dos mesas, en lugar de una para disfrutar de unas cervezas y un rato de charla”.

El Bar Stromboli, que se encuentra junto a la plaza de la localidad, tiene espacio suficiente para colocar unas 30 mesas, pero “en estos días hemos puesto tan solo ocho”, dice Inmaculada Díez. De cualquier manera, es en verano “cuando hay un mayor volumen de trabajo, así que por ahora no hay problema en este sentido”. Además, que el bar haya abierto de nuevo las puertas “supone un servicio importante para el pueblo”, sin olvidar que es un vehículo de “alegría”, que se transmite con “tan solo asomarse a la plaza y oír la música y ver gente”.

Aunque eso sí, este nuevo ‘terraceo’ “es cansado”, asevera Díez. Ahora hay que atender a la clientela con pantalla protectora y guantes y también limpiar las monedas y billetes para que más tarde puedan usarse de nuevo, lo que supone “una tarea extra” a lo habitual antes de la bajada de persiana al decretarse el estado de alarma.