‘El nombre de la rosa’ es el título escogido para la lectura pública en la calle

Medina de Rioseco vuelve a celebrar de forma plena el Día del Libro tras dos años en los que las actividades se han visto modificadas por la situación sociosanitaria provocada por la COVID-19. Por fin, en 2022, se recuperan actos que ocuparán toda la semana y en los que tendrán mucho protagonismo los más pequeños.

El día clave, sábado 23 de abril, la concejalía de Cultura ha preparado un Cuentacuentos infantil de la mano de Elena Muchoánimo bajo el título ‘Aprende a crear tu propio cuento’. Además, habrá una breve lectura pública infantil de los libros de ‘Renata’, del escritor vallisoletano Ramón García a partir de las 11:30 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas, la tradicional lectura en la calle del Día del Libro está dedicada este año a Umberto Eco con su novela ‘El nombre de la rosa’. Este título cumple 33 años y también se celebran los 90 años del nacimiento de este autor italiano. Está previsto que se realice en la calle Mayor para que participe el mayor número de personas posible, pero en caso de inclemencias meteorológicas, las actividades se trasladarían al Casino, ubicado en la calle de Santa María. Todos los asistentes recibirán un cuento o libro de regalo.

El domingo 24 de abril, la literatura y el teatro se aunarán en un espectáculo titulado ‘La loca historia de la literatura’, a partir de las 20:00 horas en el Teatro María Luisa Ponte. Esta loca historia es un viaje, un homenaje a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos. Sigue a nuestros dos héroes en su disparatada misión y sobre todos disfruta de todas las historias que te esperan dentro de un libro. La entrada cuesta seis euros y se venderán en la propia taquilla.

Los alumnos de los centros educativos riosecanos recibirán el viernes 29 de abril la visita del escritor Ramón García para celebrar los ’30 años de Renata’, un personaje de libros infantiles que ha marcado a distintas generaciones. Precisamente los escolares visitarán la Biblioteca para conocer este servicio que se ofrece en la localidad.

Cualquier lector podrá disfrutar desde este mismo viernes y hasta el día 12 de mayo de una exposición de literatura histórica en la Biblioteca, en la que podrán encontrar títulos tan conocidos como ‘Los pilares de la Tierra’, ‘El capitán Alatriste’ o ‘La catedral del mar’. También podrán visitar y conocer la Biblioteca y cómo está estructurada del 25 al 29 de abril. Allí tendrá lugar el jueves 28 de abril a partir de las 19:30 horas la presentación del libro ‘Un lugar llamado Adda’, del escritor José Atienza Borge y en la que el club de lectura cobrará especial protagonismo.