Una exposición y un taller sobre este tema intentará acercar a los vecinos del municipio los 17 ODS y herramientas para poder cumplirlos

Medina de Rioseco está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propuso Naciones Unidas y que pretenden que se cumplan en 2030. Si a finales del año pasado ya se llevaron a cabo actividades sobre este tema, en este inicio de 2020 continúa la labor de mostrar a los vecinos del municipio qué son los ODS, por qué se han planteado y qué se puede hacer para cumplir con las metas marcadas por la ONU en una década.

Por eso, desde este jueves 23 de enero y hasta el próximo miércoles 29, el Patio de Columnas del Ayuntamiento acoge una exposición realizada por la ONGD Fundación Fabres. Consiste en diecinueve roll-up en los que se detallan uno a uno los diecisiete objetivos, que ponen el foco principalmente en países en vías de desarrollo, para hacer ver a los visitantes que la igualdad a nivel global es uno de los pilares fundamentales que la ONU pretende conseguir.

Esta exposición se completa con un taller que llevará a cabo la Coordinadora ONGD de Castilla y León, especialmente dirigido para jóvenes, para explicarles más en profundidad cómo tratar este tema tan de actualidad y ofrecer las herramientas necesarias para que con simples gestos puedan ayudar a cambiar el planeta. La charla se celebrará en el Espacio Joven a partir de las 18:00 horas y la asistencia es gratuita.