LA ARTISTA VALLISOLETANA LAURA SERRANO ES LA AUTORA DE LOS RETRATOS

La Villa del Libro acogerá una exposición que recreará a los personajes de algunas de las obras más reconocidas de Delibes con los vecinos de Urueña. La  encargada de realizar los retratos es la artista vallisoletana Laura Serrano, que pretende poner en valor el arte y la cultura de la ciudad.

La obra que encabezará la muestra es un retrato del escritor vallisoletano, que servirá también como imagen de las bolsas del Centenario Delibes y que se podrán adquirir al realizar las compras en la Villa del Libro.

La obra original está realizada a pastel en escala de grises con leves matices beige, ocre y tierra para lograr un blanco y negro cálido; y ha supuesto uno de los dibujos más especiales para Laura. “Como buena vallisoletana y periodista como fue él, he querido rendirle mi particular homenaje a través de mi forma de transmitir sentimientos, el dibujo” comenta Laura Serrano. “Además, me he criado con sus libros y he imaginado sus personajes millones de veces, retratados a través de su prosa“. Añade.

Esta acción se enmarca en las diversas actividades que la Villa del Libro está realizando con motivo de la efeméride del escritor.

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un «realismo esencial». Para Laura «la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás» y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.