El sábado 25 de febrero se celebrará el VIII Toro del Carnaval y la gran fiesta de disfraces por los bares de la Ciudad de los Almirantes

Medina de Rioseco celebrará con total normalidad el lunes 20 de febrero, martes 21 y sábado 25 de febrero la tradicional fiesta de Carnaval con una programación para todos los públicos.

El lunes 20 de febrero, los niños son los protagonistas del carnaval, con el desfile infantil carnavalero, que recorrerá las calles céntricas de la localidad. Se concentrarán en la calle Mayor esquina Cardenal Carlos Amigo para continuar el desfile por Plaza de Santo Domingo, calle San Juan, Raúl Guerra Garrido y finalizará en el Polideportivo, donde tendrá lugar la Fiesta infantil de disfraces con música, baile, animación y sorpresas.

 El 21 de febrero, martes de Carnaval, los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil de Carnaval. Hinchables y talleres para todas las edades harán las delicias de los niños en el pabellón polideportivo municipal en horario de mañana y tarde por dos euros.

Los mayores son también protagonistas este día. El Ayuntamiento riosecano ha organizado, con la colaboración de la Asociación de Personas Mayores, una discomovida a las 18:00 horas en el Casino; finalizada la actuación habrá chocolatada en el Hogar del Jubilado.

El sábado 25 de febrero, tendrá lugar el VIII Toro del Carnaval, uno de los eventos más consolidados del calendario para vecinos y visitantes. Está organizado por el Ayuntamiento de Rioseco y la Asociación Cultural Taurina Riosecana -en colaboración con diversas empresas riosecanas-. Contará con un doble festejo; se suelta un Toro del Cajón y vaca a las 12:30 horas y dos toros del cajón a las 17:00 horas en el ya tradicional recorrido de Calle Ruedo, Plaza del Carmen y Ronda de Chico Basurto. A las 12:00 horas está prevista la celebración del encierro infantil con bueyes, al igual que a las 16:30.

Como novedad, a la conclusión del VIII Toro del Carnaval vespertino, desfile de disfraces por las principales calles de Medina de Rioseco animada por la charanga Cubalibre y sin concurso. Esta actividad pretende que familias con niños, grupos de amigos, jóvenes, adultos y mayores den colorido a nuestras calles con sus disfraces.

Por la noche, los disfraces tomarán las calles y los bares de la localidad en la gran fiesta de carnaval que organiza la Asociación de Empresarios (AEMPRYC), con la colaboración del consistorio municipal. Desde las 22:30 horas, quien lo desee se puede inscribir de forma gratuita en el bar Gregory. Una vez finalizado el recorrido animado por la charanga ‘Cubalibre’, por los bares La Fragua de Vulcano, El Rincón de Unamuno, Riosol II y Los Molinos, los premios se entregarán en el bar El Patio.