Ha sido junto a su hermano Ángel Peralta, benefactor de la residencia Sancti Spíritus y Santa Ana
Medina de Rioseco cuenta con un nuevo Hijo Adoptivo: don Rafael Peralta Pineda. El rejoneador sevillano ha sido junto a su hermano, el fallecido Ángel Peralta, benefactor de la residencia de ancianos Sancti Spíritus y Santa Ana con la celebración de eventos taurinos para recaudar fondos que ayudaron a la subsistencia del asilo.
Por eso, la Ciudad de los Almirantes le rendirá homenaje con varios actos que se celebrarán el viernes 30 de julio y el sábado 31 de julio, siempre cumpliendo la normativa vigente en materia anticovid que marca la Junta de Castilla y León.
En primer lugar, el viernes a las 20.00h firmará en Libro de Honor del Ayuntamiento en el Patio de Columnas de la casa consistorial, a las 20:30 horas, el propio Rafael Peralta descubrirá una placa conmemorativa en su honor situada en las dependencias de la Sancti Spíritus y Santa Ana, a la que tanto ayudó. Ya, el sábado, tendrá lugar el acto institucional de entrega del título de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad de Medina de Rioseco a las 12:30 horas en el Teatro Principal. Este evento de carácter público también será retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento. Posteriormente, se celebrará una comida homenaje en el Hotel Vittoria Colonna, abierta para todo el mundo que desee asistir, al precio de veinte euros. Las personas que quieran acudir pueden reservar en reservas@hotelvittoriacolonna.es o en el teléfono 637445865.