El Ayuntamiento acogió la toma de posesión de la agentes Ester Calvo y Beatriz García

El alcalde riosecano, David Esteban, ha presidido en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, la toma de posesión de Beatriz García y Ester Calvo, las dos nuevas agentes que se incorporan como funcionarias en prácticas al cuerpo de la Policía Local de Medina de Rioseco y que deberán superar el curso selectivo de formación básica para Policías Locales para ser nombradas funcionarias de carrera, curso que inician el próximo lunes 28 de marzo en la Escuela Nacional de Policia de España, situada en la ciudad de Ávila.

Con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, el  Teniente  de la Guardia Civil del puesto de la localidad, Jefe del Parque de Bomberos y trabajadores municipales; el alcalde ha abierto el acto felicitando a las Policías por el trabajo y esfuerzo realizado que les ha permitido hacerse con dos de las plazas ofertadas por  la Junta de Castilla y León para un total de 36 Ayuntamientos de la Comunidad: “Para mí es un verdadero placer acompañaros en el inicio de vuestra incorporación al servicio público”.

A continuación, la Secretaria General del Ayuntamiento, ha dado lectura del Decreto de Nombramiento de las agentes como funcionarias en prácticas. Tras este momento, Ester Calvo y Beatriz García han jurado el cargo y han firmado las correspondientes actas. Para finalizar el acto, el alcalde ha tomado nuevamente la palabra para darles la enhorabuena tanto a las agentes como a sus familiares, presentes en el día de hoy. En este cierre, David Esteban ha destacado el hecho de que por primera vez haya en Medina de Rioseco mujeres policías. “Esta responsabilidad que contraéis es la de servir siempre y de la mejor manera posible a la ciudadanía. Tal debe ser la guía que debéis seguir en todo momento. Y estoy plenamente convencido de que vais a tenerla siempre presente”, concluyó.