Mañana, viajará hasta el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

La centenaria Semana Santa de Medina de Rioseco viaja esta semana para su promoción turística en las históricas ciudades de Toledo y Alcalá de Henares.

En Toledo, primera visita de la Semana Santa riosecana a Castilla La Mancha, el acto de presentación tendrá lugar hoy, miércoles, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museo del Ejército-Alcázar. Mañana, la Pasión riosecana se dará a conocer en Alcalá de Henares, a la misma hora, en el Palacio Arzobispal.

Los dos actos de promoción, organizados el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajujar, cuentan con la especial colaboración de la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha, el Museo del Ejército, la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, Obispado y Junta de cofradías de Alcalá de Henares.

Un vez más, tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, el que lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectará el video promocional “Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Hasta Toledo y Alcalá de Henares partió esta mañana un autobús con cofrades y riosecanos que aprovecharán su asistencia para realizar distintas visitas turísticas.