Medina de Rioseco ha quedado finalista en la edición de este año de la Copa España Creativa gracias al proyecto ‘Estrategia Conjunta contra la Despoblación RIOSECO 21XXI’, que se enmarca en la modalidad de Ciudades o Municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este proyecto busca crear «una fotografía de dónde nos queremos encontrar en el año 21 del siglo XXI, un Plan Director para combatir la despoblación, para afrontar el reto demográfico. No nos podemos quedar de brazos cruzados, en el medio rural tenemos ideas e ilusión; recursos naturales y todas las oportunidades para la innovación, estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo de las administraciones porque la despoblación es ya asunto de todos y por tanto, asunto de Estado», explicó para La mar de campos el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

El ganador de la Copa España Creativa Orihuela 2020 albergará la Octava Edición del Fórum y, con ello, la Copa España Creativa 2022. El Fórum Orihuela 2020 se desarrolla en el contexto global del Año 2021, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, e irá acompañado de conferencias y mesas redondas en torno a la ‘Literatura y Paz para el desarrollo sostenible y la cooperación internacional’.

La Convocatoria Pública a la Copa España Creativa 2020 busca potenciar la creatividad colectiva de nuestro país, promoviendo proyectos capaces de reactivar lo económico, lo científico, lo tecnológico, lo cultural, lo artístico, lo social y lo territorial. Juntos creando y juntos colaborando diseñaremos entre todos, nuevas formas de vivir, nuevas formas de consumir, nuevas formas de producir, nuevas formas de pasar el tiempo libre…, en definitiva, nuevas formas de estar y de concebir nuestro mundo.