El joven de Villafrechós que había desaparecido en la tarde de ayer en el término de La Santa Espina ha sido encontrado esta mañana en Valladolid en perfecto estado. La familia de Ismael del Campo había alertado de la desaparición. A raíz de la denuncia de la desaparición se pudo en marcha un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil.

En la noche de ayer, (25) se recibe denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la Mudarra, de la desaparición de un joven de 18 años de edad y vecino de Villafrechós.

Tras gestiones realizadas por la Guardia Civil, en la mañana de hoy 26,  se ha localizado  al joven  en la localidad de Valladolid, en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi­ciente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

La desaparición del joven había causado una gran preocupación en Villafrechós y pueblos de la comarca