El Espacio Joven acogerá este fin de semana  talleres sobre los derechos del niño

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco celebró el pasado lunes el Día Internacional del Niño con un acto en el que participaron alumnos de la escuela infantil, de los colegios San Vicente de Paúl y Campos Góticos, del instituto y de los talleres ocupacional y prelaboral.

A media mañana, más de un centenar de alumnos se dieron cita en el patio de columnas del ayuntamiento para sentarse en círculos concéntricos alrededor de un mapa del mundo y gran número de banderas, que días antes habían sido elaborados por ellos mismo en sus clases. El momento más importante llegó cuando la concejala Blanca Valbuena y un alumno de cada centro escolar leyó alguno de los principales derechos del niño, que, en grandes rótulos, se podían leer, en medio de globos, en lo alto del patio de columnas. Más tarde, la concejala de Bienestar Social, Pilar Badás, leyó un manifiesto recordando la importancia de la defensa de los derechos poco antes leídos. El acto finalizó con la canción Heal The Word de Michael Jackson y todos los participantes con los brazos en alto.

Paralelo a todas estas actividades, en el Espacio Joven este fin de semana se realizarán talleres sobre los derechos del niño, donde el nombre, la nacionalidad, la educación, la vivienda, la familia, el amor, la protección o la atención médica, serán el elemento fundamental. La iniciativa se engloba dentro del proyecto que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para solicitar a UNICEF el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.