Medina de Rioseco ya forma parte de laRed de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) como miembro titular. En la Comisión Ejecutiva, celebrada el 28 de febrero, y presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha aprobado la incorporación de 102 nuevos miembros titulares entre los que se incluye el ayuntamiento riosecano.

Con esta adhesión a la Red DTI, el Ayuntamiento de la localidad confirma su compromiso de iniciar a corto o medio plazo el proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente según la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo, basada en ejes que van desde la innovación a la tecnología, pasando por la sostenibilidad, la gobernanza y la accesibilidad.

La Red es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento y constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible.

En este 2022 celebra su tercer aniversario con un total de 483 miembros; de los que 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres observadores internacionales.