El Ayuntamiento de Medina de Rioseco pone en marcha la campaña ‘Al cole, andando‘ para trabajar la movilidad escolar, fomentando hábitos saludables con consecuencias positivas sobre la salud, el medio ambiente y la economía doméstica.

El objetivo consiste en que los niños y niñas prueben a ir andando al colegio acompañados de algún familiar. Se trata de que tanto el alumnado como las familias adquieran la confianza en esta experiencia para poder normalizarla en su día a día.

La campaña, en la que han colaborado centros educativos y asociaciones de padres y madres de la localidad, consta de un vídeo de sensibilización para ir andando al colegio. El alcalde, David Esteban, manifiesta que “con esta propuesta además fomentamos que sean los propios escolares los que conciencien a sus progenitores de que la mejor manera de realizar este tipo de desplazamientos es andando”.

Mejoras en Centros Educativos

El Ayuntamiento riosecano inicia obras de conservación en el CRA Campos Góticos para la reparación de persianas y alféizares de ventanas y colocación de cortinas en la biblioteca del Centro Escolar destinados a mejora de la eficiencia energética, por importe cercano a los 6.800 euros, de los que la Diputacion de Valladolid subvenciona 4.500 euros.

En el colegio San Vicente de Paúl, el Ayuntamiento ha colaborado en la poda de los chopos plantados en el patio del centro educativo.

Link enlace campaña “Al cole, andando”