El alcalde de Rioseco, anuncia a través de de un comunicado que “la situación epidemiológica de la ciudad, sin ser alarmante, debe mejorar”

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha pospuesto todas las actividades culturales, deportivas y lúdicas de carácter municipal que estaban programadas hasta el 30 de octubre, debido a la situación actual de la pandemia la propia ciudad.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, anunció que las medidas que el equipo de gobierno adopta se deben a “la situación epidemiológica de la ciudad, sin ser alarmante, debe mejorar”. En el vídeo, que se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento el edil indica que “en los últimos 14 días, en la propia ciudad localizamos 30 test PCR positivos, resultados que se están incrementado especialmente en todos los días”.

Por ello, desde hoy, sábado 17 de octubre, se procederá a la paralización de las actividades deportivas municipales, Banda de Música, Escuela de Teatro, Danzas y programación cultural. También, se cierran las instalaciones deportivas municipales, Teatro Principal María Luisa Ponte, parques infantiles y Espacio Joven. Finalmente, las visitas a la Residencia de Ancianos Sancti Spíritus y Santa Ana se suspenden temporalmente.

El alcalde riosecano apela en el comunicado a la responsabilidad de la ciudadanía y aboga por “una actitud individual ejemplar para evitar medidas que restrinjan definitivamente la actividad social y económica de la ciudad”. Porque evitar esa tendencia significará “evitar que se cierren negocios y un duro confinamiento social”.