El joven con raíces en Villabrágima es reconocido por la película ‘Nameless’, de Arturo Artal y Juan Carrascal

El trabajo de fotografía del joven con raíces en Villabrágima Víctor Hugo Martín para el corto ‘Nameless’ ha ganado el premio al mejor director en el Festival Film in Focus de Nueva York.

El joven de Villabrágima reconoce estar “muy contento” con el galardón, que “no esperaba”; si bien, este reconocimiento reconoce “la labor de todo el equipo que trabajó en el rodaje de este corto”.

La cinta se rodó durante el Festival de Teatro de Calle de Valladolid en 2019, y se estrenó durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ese mismo año. De hecho, las propias calles de esta ciudad “son una parte más del reparto”, que Ángela Villa y Francisco Mateo protagonizan.

El trabajo de fotografía traslada a la pantalla “un tipo de imagen que los directores tenían en mente de forma muy clara”, explica Víctor Hugo Martín. “Es algo muy particular, porque el corto es en blanco y negro y la imagen es dura, contrastada, sucia y con mucho grano”.

‘Nameless’ nos traslada a una ciudad tranquila que disfruta de un día festivo. La gente pasea entre espectáculos de artistas callejeros, sonidos, música y risas. El ambiente es perfecto. Un rostro en un reflejo nos indica que no todo está bien, no todo es perfecto. Es el rostro de M. M tiene una respiración intranquila y una mirada violenta. M busca una presa. Busca entre la multitud. Fija su mirada, ha encontrado a Z. Ya tiene un objetivo. Ya tiene una presa.