La iniciativa espera repetir el importante número de participantes del pasado año e incluso superarse

Por segundo año consecutivo, Morales de Campos, Pozuelo de la Orden, Villagarcía de Campos y Tordehumos se unen para repartir solidaridad en su II Marcha contra el Cáncer, que tendrá lugar este sábado, 24 de agosto.

Una iniciativa que obtuvo un gran éxito el pasado año y que espera repetir el importante número de participantes e incluso superarse y sumar nuevos andarines.

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Caño Viejo de Morales de Campos; la Plaza Mayor, de Villagarcía de Campos; y la sede de la Asociación Cultural Cristo de la Vega, de Tordehumos.

Desde cada uno de los pueblos los participantes recorrerán cinco kilómetros para juntarse en ‘Los Villares’.

El precio de las inscripciones de 5 euros y los interesados podrán apuntarse del 17 al 22 de agosto en el local de jubilados de Villagarcía; la Asociación Cristo de la Vega, de Torderhumos; y por María Jesús Díez, en Morales de Campos.

La Asociación Española contra el cáncer (AECC) organiza esta iniciativa con la colaboración de la Asociación Cultural y de Medio ambiente ‘Los Cantarillones’, la Asociación Socio Cultural Cristo de la Vega y la Asociación Don Juan de Austria.

La marcha tiene como objetivo concienciar de esa importancia fundamental de luchar contra el cáncer, fomentar entre toda la población de la zona sobre los hábitos saludables, conseguir fondos para la investigación y por otro lado incrementar la solidaridad y el cariño de toda la población una de las asociaciones más queridas en la provincia.