Lanzan un mensaje de calma a su clientela y aseguran que no habrá problemas de suministro

Desde hace varios días las imágenes de supermercados abarrotados de consumidores haciéndose con todo lo necesaria para encerrarse varias semanas en sus casas han pasado de móvil en móvil. Carritos llenos, estanterías vacías y largas colas han provocado situaciones insólitas en algunos supermercados.

La mayoría de estos episodios corresponden a las ciudades pero los supermercados de la zona también han registrado un mayor consumo y las estanterías se han llegado a vaciar en secciones como la del papel higiénico.

En Distrioval Cash!, en Medina de Rioseco, “las botellas de agua, leche, aceite o papel higiénico son los productos que más se ha llevado la gente, sobre todo en estos dos últimos días”, explica su gerente, Francisco de la Iglesia. Reconoce que aunque “se nota una mayor afluencia de clientela no se prevén problemas de suministro”.

Supermercados Día cuenta con dos establecimientos en Medina de Rioseco,  Supermercado Maxi Día y La Plaza. Fuentes del grupo mandan un mensaje tranquilizador, ya que “no habrá faltas”. En concreto, “se han duplicado los envíos a tienda y se ha creado un turno extra en almacén”.