Dráculas, zombis, fantasmas o brujas fueron algunos de los disfraces que los más pequeños han llevado desde el viernes en pueblos como Villanueva del Campo o Palazuelo para celebrar Halloween, que oficialmente tiene lugar en la noche de este domingo, 31 de octubre.

Este Halloween es la primera cita festiva, desde que empezó la pandemia, en la que participa gran cantidad de público, en diferentes lugares. Durante todo el fin de semana se han organizado distintas fiestas, que tendrán el gran colofón con el tradicional truco o trato, una de las actividades que consiste en llamar a las puertas de las distintas casas pidiendo caramelos al rito de ‘truco o trato’.

Es importante saber qué significa cualquiera de las dos respuestas que podemos dar, para no llevarnos una sorpresa desagradable.

El truco

El truco implica decir, aunque no lo sepas, que no les vas a dar caramelos, dulces, golosinas, chocolates ni nada por el estilo. Y entonces los niños se toman la revancha y están legitimados para hacer alguna travesura sin que puedas negarte. Así que cuidado con la respuesta que des.

El trato

El trato, en cambio, significa que no quieres que te la líen y aceptas darles los caramelos que te piden. Por eso siempre es conveniente tener chucherías preparadas ese día para poder quedar bien con los pequeños y hacerles un poquito más felices.

Palazuelo de Vedija
Palazuelo de Vedija
Palazuelo de Vedija
Villanueva del Campo