La Mancomunidad Serman ha renovado su flota de vehículos de recogida de residuos urbanos con la adquisición de un nuevo camión, el cual contribuirá a la modernización de este servicio en las localidades que conforman este ente.


El precio de este nuevo vehículo asciende a casi 169.000 euros. En concreto, se trata de un modelo Mercedes con una tecnología punta que permitirá mejorar su rendimiento, evitando ruidos y consumo innecesario y contribuyendo a disminuir a huella de carbono conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La entrega de este vehículo, junto a los que se han otorgado a otras 41 Mancomunidades de Castilla y León -que atesoran en total más de 410.000 habitantes- ha tenido lugar este martes en el municipio palentino de Fuentes de Nava, donde ha acudido el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, además de otros consejeros de su equipo. En representación de la Mancomunidad Bajo Duero ha estado presente su presidente y a la sazón alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.


En el acto, Mañueco ha subrayado su «defensa del municipalismo y el compromiso del Gobierno autonómico con el mundo local y lo rural». «Modernizar el mundo local es luchar contra la despoblación». Ha añadido, se sigue reclamando al Gobierno de España “un incremento en su apoyo, con un fondo Covid de reconstrucción local dotado con al menos 4.000 millones de euros.