En Museo de San Francisco de Medina de Rioseco acogerá el próximo 3 de agosto uno de los conciertos del VII ciclo ‘Maravillas Sonoras’

Así pues, a las 20,30 horas tendrá lugar el concierto de Lena Burkel. Nacida un 18 de Febrero en La Habana, Cuba, LENA es la hija mayor de Malena Burke y nieta de la legendaria interprete cubana Elena Burke. Desde temprana edad LENA sabia que por sus venas corría un torrente de notas musicales que la guiaba. Sus primeras canciones fueron grabadas a los 3 años, seguidos por clases de guitarra a los 5 de la mano de su padre, Rey Nerio (productor musical), y las de un piano clásico a los 7. Tras doce años de estudio, LENA se convierte en una pianista concertista, ganando varios premios y descubriendo un tesoro escondido, su voz…

LENA cuenta con una tesitura de voz y una gama vocal realmente privilegiada, difíciles de encontrar en un mundo en donde la tecnología ha remplazado el verdadero talento de un artista. Su nombre ha sido parte de un intimo circulo en la industria de la música, al participar en los coros de algunas de las producciones mas importantes hasta la fecha, desde Placido Domingo a Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias y muchos otros.

Regentado por monjes franciscanos durante toda su historia, en la época de Guerra de la Independencia el Museo de San Francisco fue utilizado como cuartel por las tropas napoleónicas. En la actualidad el antiguo Convento de San Francisco está gestionado por el ayuntamiento de Medina de Rioseco, el cual en 2007 se convirtió en el museo de San Francisco, donde se puede ver numerosas obras de arte, como retablos, sepulcros, pinturas, esculturas y objetos de orfebrería, marfil y textiles.

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, presentó en el Palacio de Pimentel la nueva edición del ciclo de conciertos ‘Maravillas Sonoras’.

MARAVILLAS SONORAS 2019

Mayo

Sábado 4

Alcazaren

Iglesia barroca de Santiago Apostol

20,30 horas

Paco Díez. Secretos de Sefarad

Sábado 11

Nava del rey

20,30 horas

Iglesia de los Santos Juanes

Pilar Cabrera. Concierto de órgano

Agosto

Sábado 3.

Medina de Rioseco

20,30 horas

Museo de San Francisco

Lena Burkel. Concierto

 

La entrada libre hasta completar el aforo de los espacios.