Diez años después de su aprobación, es el  instrumento  urbanístico más importante de la ciudad

El ayuntamiento de Medina de Rioseco da luz verde a la ampliación del Poligono Industrial ‘Alto de San Juan. En palabras del alcalde riosecano, David Esteban,  “es uno de los proyectos de futuro más importantes para la ciudad de Medina de Rioseco”. Así pues, “es una realidad inmediata la aprobación del plan parcial con

más de 40 hectáreas empezando toda vez que hemos dado traslado de los avances ambientales”.

Con el desarrollo de una primera unidad de actuación de cinco hectáreas “se hace patente el compromiso de la Junta de Castilla y León con el medio rural al actuar en un municipio cabecera de la comarca en el que la industria de la automoción da trabajo cada día a más de 700 personas y con un futuro asegurado”, apunta Esteban.

El primer edil riosecano informa que  diez años después de su aprobación, siendo el  instrumento  urbanístico más importante de un municipio, el equipo de gobierno actualiza el P.G.O.U., actuando en seis sectores diferentes de suelo urbano no consolidado para adaptarlo a la circunstancia real  y potencial de la localidad.

Rectificación del Inventario Municipal de Bienes

Además, el pleno acordó por unanimidad la cesión gratuita a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), de las fincas MP2-2 y A3-8, sitas en el Sector 5.-PLAZA DE TOROS para la promoción de viviendas protegidas en esta localidad, se hace necesaria la rectificación del inventario municipal en los bienes inmueble urbanos referidos.

Finalmente, el  Ayuntamiento riosecano estima conveniente  instar a la Consejería de Agricultura y Ganadería la realización de la Concentración Parcelaria en la Zona de Medina de Rioseco, orientada a conseguir una reordenación de la propiedad y de las explotaciones agrarias en la mencionada zona, considerando la importancia y el interés económico y social que la actuación mencionada comporta para este municipio y, en consecuencia,  sumándose al sentir generalizado manifestado ante este Ayuntamiento por la mayoría de los agricultores.