Se plantaron otros seis árboles más en el parque del barrio Ajújar; además de la instalación de un parque biosaludable, la renovación de parte del parque infantil y la pista polideportiva

Medina de Rioseco celebró ep pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente sumándose a la campaña ‘Un árbol por Europa’ y para ello se ha plantado un cercis, el popularmente conocido como árbol del amor. Esta iniciativa europea, a la que ya se han adherido 500 municipios de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, pretende crear conciencia sobre la importancia de los árboles en la sociedad.

A este acto han acudido el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez y la concejal de Agenda 2030 y Acción Social, Montse Valdés. Les han acompañado miembros del Órgano de Participación Infantil y Adolescente y el presidente y varias jugadoras del Club Deportivo Almirantes.

En los últimos días, el servicio municipal de jardines ha plantado seis árboles más -2 fresnos, 2 moreras, un abedul, un castaño de Indias- en el parque del barrio Ajújar, donde también se ha colocado una placa para conmemorar este día y que deje testimonio de que la Ciudad de los Almirantes es también una ciudad concienciada con la sostenibilidad medioambiental y participante de #UnárbolporEuropa.

Además de esta actuación, en este mismo espacio se ha instalado un parque biosaludable para que vecinos mayores de catorce años, especialmente personas mayores, puedan realizar ejercicio físico.

También se han sustituido algunos elementos del parque infantil, se ha cambiado parte del suelo, se han reemplazado las canastas de la pista y se colocarán bancos nuevos. Todas estas actuaciones tendrán una inversión final de cerca de 16.000 euros.