La dársena del Canal de Castilla acogió en la tarde de ayer un acto de apoyo a la candidatura

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Medina de Rioseco optará a ser El Pueblo más bello de Castilla y León 2019 después de  ser finalista del concurso por Valladolid en la categoría de más de 1.000 habitantes.  Durante la jornada del martes se grabó el completo programa que apoyará la candidatura con el fin de que Medina de Rioseco reciba los votos suficientes por los consiga el galardón en el mes de diciembre.

Por la tarde el paseo central de la dársena del Canal de Castilla acogió el acto de apoyo a la candidatura con exhibición de las niñas del campus de gimnasia rítmica, partidos amistosos de baloncesto y fútbol del CD Almirantes y CD Rioseco, demostración de jugos autóctonos a cargo club de Tanga de Medina de Rioseco y paseos en piragua con los alumnos del campo de trabajo. Como colofón, más de 200 riosecanos pidieron el voto para que la Ciudad de los Almirantes sea El Pueblo más bello de Castilla y León 2019.  

Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Belorado (Burgos), Sahagún (Loen), Astudillo (Palencia), Aldeadávila de la Rivera (Salamanca), Coca (Segovia), Ágreda (Soria) y Toro (Zamora) serán las localidades de la región de la categoría de entre 1.000 y 10.0000 habitantes que compitan por Medina de Rioseco por el preciado galardón.

Televisión Castilla y León, como organizador del certamen, emitirá en septiembre una serie de programas sobre los 18 pueblos seleccionados en las dos categorías (la otra es de menos de 1.00 habitantes). A través de estos programas se mostrará la belleza de los pueblos aspirantes. Además se habilitará en la página web www.elpueblomasbello.es, y en cualesquiera otras plataformas que Radio Televisión Castilla y León estime oportuno, una sección para la votación de las 18 localidades finalistas. Desde la emisión del primer programa y hasta el martes 10 de diciembre a las 23:59 horas, los espectadores y usuarios podrán votar a través de estos medios, a dos pueblos, pero el sistema no le permitirá votar nunca dos veces al mismo pueblo.

En el caso de existir empate entre dos localidades de una misma categoría, será seleccionada como ganadora aquella que tuviera un número menor de habitantes.