Se podrá visitar en la Calle Mayor de Medina de Rioseco hasta finales de mes

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La Asambleas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Medina de Rioseco y Tordehumos se unieron para poner en marcha el Rastrillo Solidario, que se inauguro ayer. Es el primero que ambas asociaciones hacen de forma conjunta, y también que se lleva a a cabo en pleno verano.

Por segunda vez consecutiva el mercadillo solidario se traslada a un local de la Calle Mayor riosecana, a la altura de la iglesia de Santa Cruz, frente a Librería Bécquer. De nuevo «ha sido la familia Badás de Mediana de Rioseco quien ha querido colaborar con la Aecc y nos ha cedido este espacio de manera totalmente altruista», explica la presidenta de la Junta Local de la ciudad, Francisca Aranda.

Desde la inauguración la aceptación «ha sido muy buena, como es habitual». Además, al abrir las puertas en pleno verano «hemos ayudado a dar más alegría a la calle y tanto turistas como veraneantes se han interesado por los distintos artículos».

Tanto las asambleas de Rioseco como la de Tordehumos han colaborado con la elaboración de productos, a los que se suman artículos de todo tipo que han donado vecinos del territorio.

El Rastrillo solidario permanecerá abierto hasta finales del mes de julio.