Un total de 70 niños y niñas participa desde hoy en el Campamento Urbano ‘Un verano diferente’ de Medina de Rioseco, que el Ayuntamiento de la ciudad organiza hasta el viernes 16 de julio. Una iniciativa que como cada año ayuda a conciliar la la vida laboral y familiar, y que en esta ocasión incluye medidas por las restricciones para evitar contagios por la covid-19.

El campamento urbano tiene lugar en el polideportivo municipal riosecano de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas; si bien, «la intención es que la mayor parte de las actividades se realicen en el exterior de las instalaciones», explica su responsable, Virginia Benavides.

Además, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha incrementado el número de monitores hasta ocho, para así garantizar la seguridad de los participantes. Hay más novedades que se deben a la crisis sanitaria. «No habrá la habitual excursión, que se ha sustituido por hinchables acuáticos y la entrega de diplomas se hará en el exterior», apunta Virginia Benavides.

A pesar de las limitaciones «lo importante era retomar esta iniciativa, que el año pasado se canceló, aunque sí se organizó una ludoteca». Como dice el lema de este campamento, será ‘Un verano diferente’, pero no faltará de nada para que los más pequeños se lo pasen en grande durante estos días. Talleres, multijuegos, gymkhanas, talleres de manualidades, cuenta cuentos, teatro, cine o incluso una visita a los huertos ecológicos no dejarán indiferentes a los pequeños campistas.

Entre los participantes destaca que «en esta ocasión hay muchos veraneantes que proceden de Madrid, País Vasco y Valladolid y que pasan estos días en los pueblos de la comarca», reconoce Benavides. En este sentido, la monitora Elvira del Campo reconoce que en este primer día de actividades tanto los que viven durante todo el año en la zona como los que proceden de otros lugares «han venido con muchas ganas».

La primera jornada del Campamento Urbano arrancó juegos de presentación, entrega de material, separación por grupos, taller ‘Tarjetas’ y grandes juegos; sin olvidar, la foto oficial de grupo. Aunque sin duda, uno de los momentos más esperados «serán los hinchables y los juegos que tienen que ver con el agua», apunta del Campo.