La zona de salud de Villalpando cuenta con 35 PCR positivos en los últimos siete días

Una docena de personas de Villamayor de Campos ha dado positivo por coronavirus en Villamayor de Campos, tras la realización de pruebas PCR para tratar de controlar el brote, que surgió hace poco más de dos semanas.

El alcalde de la localidad, Valentín Rodríguez, explica que “en la actualidad todos los casos son asintomáticos, y las dos personas que estuvieron ingresadas ya se encuentran en sus casas tras en sus casas tras evolucionar favorablemente”.

A lo largo de los últimos días el Ayuntamiento ha lanzado varios bandos en los que recomendaba a la ciudadanía que saliera de sus domicilios lo menos posible. Asimismo, hacía un llamamiento a la responsabilidad para intentar extremar las medidas de precaución.

Son varias las familias que permanecen confinadas en sus casas y el supermercado del pueblo permanece cerrado. Por su parte, el bar Strómboli recuerda que el consumo  en el local no se podrá efectuar en la barra y deberá realizarse en a mesa. En ningún caso se podrá fumar en la terraza y recuerda que la agrupación máxima de seis personas tanto en la vía pública como en los espacios públicos y privados.

Desde que se decreto el estado de alarma y durante los meses de verano no hubo ningún caso en la localidad y este brote “nos ha recordado que el virus puede llegar a cualquier parte, incluso a nuestro propio pueblo”, explica Valentín Rodríguez. Por ello, “los vecinos están siendo responsables y han tomado medidas para evitar posibles nuevos casos”.

La zona de salud de Villalpando, a la que pertenece Villamayor, cuenta con 35 PCR positivos en los últimos siete días, con una incidencia de 81,38 por 10.000 tarjetas sanitarias.