Las peluquerías de Medina de Rioseco han cerrado hoy sus puertas y se han unido para protestar frente al Ayuntamiento de la ciudad y reivindicar la bajada del IVA. Dicen que esta reducción del impuesto puede convertirse en un auténtico salvavidas para un sector que intenta mantenerse a flote en medio de uno de los peores temporales que ha vivido en los últimos años.

Así pues, solicitan al Ejecutivo de de Sánchez que les aplique un IVA reducido (del 10 por ciento), después de que en el año 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera subirles el gravamen del 8 por ciento que tenían hasta el 21 por ciento.

Reivindican su condición de servicio público alegando que las prestaciones que ofrecen no son un bien de lujo, y de ahí ese 21 por ciento. “Fuimos de los primeros sectores en subir la persiana tras el confinamiento, lo que significa que somos de primera necesidad, por lo que se nos debe aplicar el 10 por ciento”, explica el grupo de peluqueras, peluqueros y centros de estética de Medina de Rioseco.