Durante el período de suspensión de docencia presencial se recomienda continuar las actividades a través de las modalidades a distancia y ‘on line’. Esta medida será de aplicación hasta el 26 de marzo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en sesión extraordinaria un nuevo paquete de medidas que afectan al sector público de la Comunidad en relación al coronavirus.

a) Medidas en Educación

Se suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos. Respecto del ámbito universitario se suspende también la actividad docente presencial y se cierran las residencias universitarias salvo para aquellos alumnos extranjeros que por causa de fuerza mayor no puedan regresar a sus países de origen.

Durante el período de suspensión de docencia presencial se recomienda continuar las actividades a través de las modalidades a distancia y ‘on line’. Esta medida será de aplicación hasta el 26 de marzo.

b) Familia y Servicios Sociales

  • Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, públicos y privados, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. Asimismo, se suspenden las salidas de los residentes al exterior.
  • Se acuerda el cierre de los centros públicos y privados de estancias diurnas para personas mayores.
  • Se acuerda el cierre de los centros de día, centros ocupacionales y de estancias diurnas de personas con discapacidad, así como del resto de centros donde se presten servicios de promoción de la autonomía personal a personas con discapacidad.
  • Se suspende el servicio de atención temprana.
  • Se suspende la actividad en centros de atención a primera infancia (0-3 años) tanto públicos como privados, incluidos los centros del programa crecemos.
  • Se suspende el programa conciliamos en Semana Santa y otros programas de administraciones públicas o privados similares de conciliación.
  • Se suspenden los itinerarios personalizados de inserción socio laboral (ciclos formativos) de personas en exclusión social y de personas con discapacidad.
  • De forma paralela a la suspensión de la actividad docente en las Universidades se cerrarán las Residencias juveniles tanto públicas como privadas.
  • Se cierran los puntos de encuentro familiar públicos y privados.

c) Cultura y Turismo

Se cierran las residencias del complejo deportivo Río Esgueva de Valladolid, Complejo Deportivo Campo de la Juventud de Palencia, Residencia Deportiva Albergue Juvenil en Llano Alto de Béjar-Salamanca, y el Refugio de Alta Montaña de Laguna Grande, en Sierra de Gredos-Zapardiel de la Rivera-Ávila.

d) Empleo

Se suspende la actividad educativa respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de Formación Profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas o financiadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.