El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco acogió esta iniciativa

La exposición y venta de artículos ‘Semana Santa Solidaria’, que el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco acogió hasta el pasado 23 de marzo, recaudó más de 1.300 euros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La presidenta de la Junta Loca de la Aecc en Medina de Rioseco, Francisca Aranda, se mostró muy satisfecha con el resultado, “que ha gustado mucho a los vecinos de Rioseco y comarca que se acercaron”. Sin olvidar “lo importante que ha sido juntar a los mejores artesanos de Semana Santa en nuestra ciudad en torno a una iniciativa de este tipo”.

Tanto “las pulseras, como los cofrades o imanes con las imágenes de los paso de Rioseco se vendieron muy bien”, comenta Francisca Aranda. De hecho, “durante los próximos días “algunos de estos artículos permanecerán a la venta en Farmacia Myriam Gutiérrez y Cristalería Diamante”, añade.

El objetivo es que este mercado “pueda repetirse el próximo año”. Eso sí, “nos gustaría que se extendiera durante todos los días de Semana Santa, por lo que otro local debería acoger la exposición”.