Se reduce el aforo al 75 por ciento de las piscinas tanto públicas como privadas

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa para exponer las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la comunidad y que sustituyen a las restricciones que impone el estado de alarma que acabará en la media noche del sábado 20 al domingo 21.

Estas son las principales normas, consejos y restricciones de la nueva normalidad en Castilla y León:

La Junta recomienda la suspensión de todas las fiestas de la comunidad durante todo el año. «La recomendación es que este año no haya fiestas patronales en ningún sitio», ha comentado.

El aforo máximo en bares y restaurantes será del 75 por ciento. Asimismo, 33 por ciento en discotecas, sin permitirse el uso de las pistas de baile.

Finalmente, se reduce el aforo al 75 por ciento de las piscinas tanto públicas como privadas. 

Las mismas recomendaciones que las piscinas son válidas para zonas de baño como el pantáno.

El aforo máximo de 1.000 plazas en espectáculos al aire libre y de 500 en espacios cerrados. Siempre teniendo como máximo el 75 por ciento del aforo. Esto aplica para conciertos o eventos taurinos.

Se prohíbe acontecimientos organizados o espontáneos de carácter lúdico que congreguen a un elevado número de personas. 

Los parques infantiles estarán abiertos y se realizará al menos una desinfección al día.

Las sanciones pueden alcanzar los 12.000 euros y el cierre de las instalaciones.

Asimismo, Igea recordó «mantener el metro y medio de distancia y el uso de las mascarillas en lugares cerrados es la norma que atraviesa todo el decreto”. Además, abogó por «limitar los viajes en la medida de lo posible»