La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en el marco del Proyecto +Empresas +Empleo y el IES Campos y Torozos, un año más, han puesto en marcha las Jornadas de Fomento de la Cultura Emprendedora.

En esta ocasión, el Centro Educativo y la Asociación han organizado cuatro sesiones dirigidas al alumnado de primer y segundo curso del Ciclo de Grado Medio “Gestión Administrativa” bajo el título “Aplicaciones Informáticas de Contabilidad” puesto que la entidad entiende que la gestión del negocio es un elemento a tener en cuenta para la buena marcha de las actividades económicas del entorno.

La iniciativa ha contado con la participación de cuatro personas y con el apoyo de su profesora. El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer una aplicación informática para la llevanza de la contabilidad de la empresa pudiendo aplicar los conocimientos previamente adquiridos.

Como novedad y dada la situación actual, las sesiones en esta ocasión no han sido presenciales, se han realizado de forma telemática utilizando una plataforma de vídeollamadas y reuniones virtuales que nos ha sido muy útil.

Al inicio de todas las sesiones se ha contado con el apoyo técnico de la persona informática de la Asociación, que nos ha ayudado a que la parte técnica funcionara correctamente. Posteriormente se ha compartido la aplicación informática de contabilidad sobre la que hemos ido trabajando: creación de empresa, introducción de subcuentas y asientos, interpretación de la documentación generada por el programa, cierre del ejercicio, …

Gracias a Rosa, profesora del IES Campos y Torozos, que ha colaborado en todas las sesiones realizadas y gracias a la sensibilidad que demuestra el Centro Educativo acogiendo este tipo de Jornadas que pretendemos que sean útiles para sensibilizar a la juventud de nuestro territorio sobre la importancia del emprendimiento con conocimiento.