Los 95 residentes de la Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana han sido sometidos a los test de detección de COVID-19 y todos ellos han dado negativo. Un hecho que, sin duda, se debe a la gran labor que están realizando estos días todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del centro. Asimismo, desde antes de que el Gobierno de España declarara el Estado de Alarma, se cambiaron protocolos para evitar al máximo el riesgo de un posible contagio.

Los residentes mantienen el contacto con sus familiares a través de llamadas telefónicas o vídeollamadas y también reciben el cariño de sus vecinos y de cualquier persona que les quiera escribir esas cartas solidarias. Una iniciativa que continúa abierta para todo aquel que desee transmitir ánimos o contarles cómo se viven estos días. El correo habilitado para tal fin es: residencia.cartas.covid19@medinaderioseco.org.

El confinamiento continúa, como mínimo, hasta el 26 de abril, lo que significa que hay que seguir escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene y evitar cualquier relajación para continuar en esta línea. En este sentido, el presidente del patronato de la Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, solicita la colaboración de los vecinos para “quedarse en casa y seguir cumpliendo con las normas que implica el estado de alarma, además de agradecer el intachable trabajo del equipo de profesionales sociosanitarios”.