El diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, David Esteban, y el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, junto al teniente de alcalde, José María Collazos, presentaron ayer en el Palacio de Pimentel, el XXI Mercado artesanal de Tordehumos que  tendrá lugar en el municipio los días 21 y 22 de agosto, organizado por el Ayuntamiento.

La XXI Edición del Mercado Artesanal está teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que estamos atravesando.

Artesanía, gastronomía y  folklore se han ido consolidando a lo largo de estos años como pilares fundamentales de nuestro mercado artesanal.

Esta edición cuenta con una veintena de artesanos, varias representaciones teatrales sobre el “V centenario de la batalla de los comuneros”.

Un concierto de música folk a cargo del grupo  “Abrojo Folk” a ellos se suma el grupo de danzas de Castromonte y como no podía ser de otra manera contaremos con el grupo de dulzaineros “Zarabandos” que se encargarán de amenizarnos durante todo el fin de semana con sus pasacalles.

Durante todo el fin de semana se realizará la jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo, la exposición “V CENTENARIO DE LA BATALLA DE LOS COMUNEROS” y la apertura de los templos de Sta María la Sagrada y Santiago.

En todos y cada uno de los actos y lugares de vista hay que seguir cumpliendo con el protocolo contra la COVID-19, mantener la mascarilla puesta, distancia social e higiene de manos.

Finalmente invitar a todo aquel que quiera a disfrutar de este fin de semana en Tordehumos.