‘Vivir en Torero’ se podrá visitar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco hasta el próximo 20 de septiembre

La artista riosecana Raquel de la Iglesia muestra en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ‘Vivir en Torero’. Cerca de una quincena de pinturas que transcurren entre una figuración que tiende a ser libre. Una propuesta en la que se pude ver esas inquietudes más abstractas y con mayor interés en los materiales, en la búsqueda de texturas.

Pero, ¿cuál es realmente el capital simbólico de la pintura de Raquel de la Iglesia? Sin duda, nos habla del potencial material sobre la figura y nos coloca en el mismo punto de partida temático, la tauromaquia, pero sin darnos todo regalado; ya que nos hace parar, observar y conocer.

En esta propuesta, la riosecana nos hace un camino entre lo figurativo y la abstracción, donde ha llegado a través de la experimentación y la aleatoriedad, conociendo materiales y texturas. Huye de manera consciente del regalo visual que es la muestra figurativa. Un camino en su viaje pictórico.

«He sufrido mucho, me ha costado sudor y sangre poder llegar a crear sin pensar en las consecuencias pero al final, el trabajo está ahí, y eso nadie te lo va a arrebatar nunca, guste o no, aunque te critiquen, has cumplido y hecho que tengan un sentimiento, y sentir algo observando una obra es el mayor regalo que te puedo hacer. Dedícate un tiempo a parar, observar y pensar», comenta la artista. Y es que «cada obra esconde algo especial, sus texturas te cautivan, disfrútalo».

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el teniente alcalde, Rafael San José; la concejal de Cultura, Montserrat Valdés; y el coordinador de Cultura, Jesús Amigo, estuvieron presentes en la inauguración, junto a Raquel de la Iglesia y varios miembros de la Asociación Taurina Riosecana.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 20 de septiembre.