La obra teatral arrancará a las 20.00 en el Teatro Principal María Luisa Ponte

Fotografía: Gerardo Sanz Fotógrafos

Medina de Rioseco inicia mañana su temporada teatral con la representación de la obra ‘Traidor’, que pondrá la compañía Corsario sobre el escenario del María Luisa Ponte.

‘Traidor’ es el famoso “Traidor, inconfeso y mártir” de José Zorrilla. Un «thriller» cuajado de pasiones. Amores prohibidos y política en un proceso que sería declarado «secreto de estado» durante trescientos años.

Un enigmático pastelero es acusado de hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal y encabezar la rebelión contra Felipe II. Sometido a tortura, el pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar.

La obra, que forma parte del bono cultural 2020 de Medina de Rioseco,  comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Principal María Luisa Ponte.

Un bono que incluye cinco espectáculos teatrales por 26 euros, con sitio fijo para todas las funciones, y que se puede adquirir en Librería Bécquer. Tras ‘Traidor’, la siguiente obra será ‘Celestina. La tragiclowmedia’, que La escalera de tijera interpretará el 15 de febrero.

Después, llegará ‘En ca Mayalde’, por Mayalde, el 7 de marzo; ‘De Miguel a Delibes’, por Valkiria Teatro, el 25 de abril; y ‘Memoria de cenizas’, por Bambalúa Teatro, el 9 de mayo.

Todos los espectáculos arrancarán a las 20.00 horas.