La banda de pop-rock ofrecerá un concierto exclusivo para un foro reducido de 150 personas. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de julio en la web www.fundacionggg.com/eventos

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha presentado este martes 21 de junio en la sede de la Diputación de Valladolid la programación completa de su ciclo de verano que comenzará este jueves con la XI Velada Musical. Hasta inicios de septiembre la sede de la fundación cultural, La Casa Grande de La Mudarra, acogerá diversos conciertos de distintos estilos en su compromiso de programa cultura de calidad en el mundo rural.

Este año presenta la agenda más ambiciosa en los once años de existencia de la Fundación Godofredo Garabito. Incluye un concierto exclusivo en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra de la legendaria banda del pop rock español Hombres G. Una oportunidad única de disfrutar del grupo en un espacio singular y para un aforo reducido a 150 personas.

La diputada de Cooperación y Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Valladolid, Myriam Martín y el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, han detallado la programación completa. Garabito ha invitado a todos a “encontrarnos en el jardín” y ha destacado “una programación variada que permitirá disfrutar de distintos estilos de música en un lugar único como es el jardín de La Casa Grande”. Las entradas para todos los conciertos están disponibles ya en la web de la fundación (www.fundacionggg.com/eventos) excepto para el concierto de Hombres G que se pondrán a la venta el 15 de julio.

XI VELADA MUSICAL CON LUX FUNDACIÓ. 23 junio / 20:30 horas

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio recibe cada año al verano con una Velada Musical de concierto más cóctel para inaugurar la programación estival. Este 2022 es un año especial porque la XI Velada Musical recupera tras la pandemia el aforo completo del jardín de La Casa Grande y el cóctel posterior al concierto que tuvo que ser suprimido en 2022 y 2021 debido a la situación sanitaria.

Este año el concierto estará protagonizado por Lux Fundació, un interesante proyecto que nace de la mano de un grupo de apasionados por la música con la intención de acercar y compartir con el gran público la música antigua. En sus conciertos hacen uso siempre de los instrumentos originales para los que fue creado transportando al público a la Europa esplendorosa de los siglos XVII y XVIII. Así mismo, Lux Fundació www.fundacionggg.com lleva a cabo una activa acción solidaria dando apoyo a entidades sociales sin ánimo de lucro y cuenta con su propia discográfica. Son habituales de festivales en Cataluña y eventos nacionales e internacionales como uno de los colectivos referentes en música antigua de nuestro país. Interpretarán su espectáculo “Vivaldi & Friends”.

“EN MIS MANOS LEVANTO UNA TORMENTA” FLAMENCO Y POESÍA.

7 julio / 21:00 horas

Este 2022 se cumplen 80 años de la muerte de Miguel Hernández. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y la Escuela Sentidos han creado un espectáculo de flamenco y poesía único para esta conmemoración en el jardín de La Casa Grande.

Algunos de los versos más conocidos del poeta se intercalarán con cuadros flamencos para homenajear a Miguel Hérnández e intentar transmitir la fuerza y la belleza de su poesía.

La Escuela Sentidos es una academia de flamenco de Valladolid liderada por los prestigiosos bailaores Rubén Borjas y Elisa “La Mimi”. Este será el cuarto espectáculo que creen conjuntamente con la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio después de “Federico en lo más jondo” (2016), “Machado, Campos de Castilla” (2017), “León Felipe: del éxodo y del llanto” (2018) y “Yo voy soñando caminos” (2020). Un evento que se ha convertido en uno de los más esperados y mejor acogidos por el público que llena cada año el jardín de La Casa Grande para disfrutar de una noche flamenca única en el corazón de Castilla.

NOCHE LÍRICA. ELENA HERRERO 22 julio / 21:00 horas

La soprano Elena Herrero es profesora superior de canto por el Conservatorio Superior de Oviedo y titulada profesional de piano por el Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio de Santander. Actualmente dirige y enseña en varios coros de Cantabria como el Coro Femenino Le Donne, el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria o el Coro Voces Cántabras.

Formada en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el Real Conservatorio Superior de Madrid y el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires ha participado en diversos conciertos por toda España y varios países de Latinoamérica. También destaca su labor docente y como jurado en multitud de concursos de canto. Disfrutar de la voz de Elena Herrero en una noche de verano y en un espacio como el jardín de La Casa Grande será un privilegio para los asistentes al ciclo de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Interpretará algunas de las arias más singulares de la la historia de la ópera.

www.fundacionggg.com

CONCIERTO DE SUSANA TRAVASSOS. 11 agosto / 21:00 horas

Susana Travassos está considerada como una de las más importantes voces del fado en la actualidad. Cantante portuguesa con una vasta y rica formación musical en piano, acordeón y canto lírico aprende con artistas de renombre como Paulo Oliveira, Catarina dos Santos, Joana Rios, Ana Luiza, Adélia Issa y Maria João.

En 2008 lanza su primer álbum, Oi Elis, un homenaje a la reconocida cantante brasileña Elis Regina. Conoce Brasil en 2009 y establece un puente entre su música y cultura. Comienza a cantar y grabar con diferentes músicos brasileños lo cual la lleva a explorar y encontrar su propio estilo de encuentro entre las culturas de ambos lados del Atlántico. En el último año ha recorrido escenarios de España, Portugal y Latinoamérica. Disfrutar de Susana Travassos en espacio íntimo del jardín de La Casa Grande supone un auténtico privilegio para cualquier amante de la música.

CONCIERTO EXCLUSIVO HOMBRES G. 4 septiembre / 21:00 horas

Hombres G serán los encargados de cerrar la programación de verano de este año en La Casa Grande. Leyendas de la música española, varias generaciones han bailado sus canciones pegadizas que siguen conquistando al público y llenando estadios. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio propone disfrutarlos en un formato único, exclusivo e inolvidable.

Una cita que quedará para la historia de nuestra institución cultural. Este singular concierto de la histórica banda repasará los grandes éxitos de su larga trayectoria musical. Una oportunidad única para disfrutar de su música de cerca y en un formato distinto al habitual de los grandes escenarios. Por el momento es el único concierto en Castilla y León programado para este 2022.