El reto está abierto a todos aquellos que quieran acompañarle

El vecino de Cabreros del Monte Toño Hernández recorrerá este fin de semana los 207 kilómetros del Canal de Castilla en 36 horas a favor de la Asociación Española de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdEla).

Toño Hernández comenzará este reto a las 5.00 horas del sábado 28 de septiembre desde Alar del Rey (Palencia) para recorrer 100 kilómetros. A partir de aquí continuará el trayecto andando hasta llegar a la Dársena del Canal de Castilla –sobre las 3.00 horas del domingo). Tras haber recorrido 153 kilómetros se subirá en una furgoneta que le llevará hasta El Serrón en Grijota.  Desde allí realizará el ramal del Sur que va hasta Valladolid, que consta de 54 kilómetros, donde finalizará la hazaña sobre las 17.00 horas del domingo.

Un reto que el deportista de Cabreros hará de forma desinteresada para la asociación, ayudar, dar visibilidad a esta enfermedad y conseguir donaciones. Toño no estará solo, ya que su hermano Goyo le acompañará en furgoneta para asistirle en todo lo necesario.

La iniciativa “surgió hace tiempo gracias a una compañera de trabajo, que me habló de esta asociación”, explica Toño Hernández. Y ya “desde hace dos meses comencé a preparar la prueba”.

Toño anima “a todos aquellos que quieran a unirse al recorrido”. Desde el principio cuenta con una furgoneta para llevar el avituallamiento para aquellos  que quieran unirse.

Además, se pueden comprar los kilómetros que va a recorrer a 10 euros cada uno de ellos (contacta con gerencia@adelaweb.com), o haciendo una donación a la asociación (IBAN ES09 2038 1923 1562 0000 3135).