‘Rioseco es Cultura’, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento, organizó esta iniciativa con la música como hilo conductor

El proyecto ‘Rioseco es Cultura’ organizó ayer por las calles de la ciudad una gymkhana por los lugares más icónicos del pueblo del Sequillo, donde la música ha sido el hilo conductor de unas pruebas que acercaron a jóvenes y familias al rico patrimonio riosecano.

Una iniciativa que se enmarcada dentro de las actividades que ‘Rioseco es Cultura’ tiene programadas para este mes de julio dedicado a la música y que en esta ocasión contó con el especial apoyo de la Escuela Municipal de Música de Medina de Rioseco, además del ya habitual colaboración brindada por el propio Consistorio de la localidad.

Tal y como explicó Eduardo Gutiérrez, uno de los directores de este proyecto cultural, esta gymkhana musical tiene el objetivo de unir tres factores “esenciales” para ‘Rioseco es Cultura’, como son “pueblo, cultura y familia”, tres pilares que sostienen este proyecto y que permite “visualizar todo el potencial musical y cultural que atesora Medina de Rioseco”.

Asimismo, la profesora de la Escuela Municipal de Música de Medina de Rioseco, Alicia del Olmo, valoró este tipo de iniciativas culturales dedicadas a familias y niños, ya que “el juego es el trabajo de los niños”, de ahí que esta gymkaha musical fue guiada por la idea de que todos los participantes hayan podido “aprender jugando y jugar aprendiendo”.

Mes de la Música
Además de esta gymkhana musical, ‘Rioseco es Cultura’ tiene organizadas para este mes de julio múltiples actividades dedicados a este arte. Entre ellas una ‘jam session’ que tendrá lugar el próximo jueves 26 de julio en el Atrio de Santa Cruz, donde se instalará un equipo de sonido para que todo artista pueda demostrar sus dotes musicales sin escrúpulos y que contará con la participación de varios prometedores artistas de la provincia.