La Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago’ reconocerá la labor de las Hermanas Clarisas

Alrededor de 20 personas partieron esta mañana desde la riosecana iglesia de Santiago para realizar una etapa del Camino de Santiago. Una iniciativa que se enmarca dentro de las ‘II Jornadas Jacobeas Rioseco en el Camino’.

Puntuales, los peregrinos se pusieron en marcha a las 9.00 horas para realizar un tramo del Camino de Madrid que les llevó hasta Moral de la Reina tras caminar por la Sirga del Canal de Castilla y Tamariz de Campos.

La etapa fue la primera de las actividades de las jornadas, que la Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago’ organiza.
La siguiente cita tendrá lugar este martes, 24 de julio. El Salón Castilla del Ayuntamiento acogerá a las 20.00 horas la presentación de la peregrinación de este año, que tendrá como protagonista en esta ocasión el ´Camino Primitivo´. Un evento que contará además con el coloquio de Miguel Luengo y Antonio Concellón, que hablarán del ‘Sentido de las peregrinaciones’.

Al día siguiente, festividad de Santiago Apóstol, Rioseco celebrará la misa en la iglesia de Santiago de los Caballeros y procesión. Además, la asociación reconocerá la labor de las Hermanas Clarisas en torno al Camino de Santiago.