Cerca de un centenar de personas se desplazaron a la villa para trabajar en la grabación

Urueña se trasformó ayer en la Florencia del siglo XVI con motivo de la grabación de la miniserie japonesa ‘Magi’, que cuenta la historia de los niños Magi, un clásico de la literatura japonesa, que se basa en hechos reales, y que narra el viaje durante ocho años por Europa de los primeros japoneses que fueron ordenados jesuitas por el Papa de Roma.

La iglesia de Santa María del Azogue y sus alrededores fueron el escenario de la grabación de unas escenas en las que un antiguo carruaje tirado por cuatro caballos y que lleva a un jesuita y tres japoneses marcha a toda velocidad.

Hasta Urueña se desplazaron cerca de un centenar de personas entre actores y equipo técnico por la mañana para preparar las calles, que se llenaron de paja para dar ese aspecto antiguo. A eso de las 16.00 horas comenzó un rodaje que echó a los vecinos a las calles y que llamó la atención de muchos turistas, que se encontraron con un escenario inesperado mientras visitaban la ‘Villa del Libro’. Hasta las 21.00 horas se extendió una grabación “ilusionante”, señaló el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez.

La miniserie está dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki y será emitida por la plataforma digital Amazon Prime. Se espera una distribución superior a los 200 países, lo que supone “una promoción a nivel turística muy importante para Urueña”, comenta Rodríguez. Además, este rodaje sirve para reivindicar que “la comarca puede ser un espacio ideal para la grabación de películas o series”.

El estreno está previsto a lo largo de 2018 coincidiendo con el comienzo del 150 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, aunque ahora se está estudiando la posibilidad de que la serie pueda formar parte de los actos del promoción del evento.