Matilde Pastora Asían conoció el proyecto RIOSECO 21XXI

El Alcalde de Medina de Rioseco ha mantenido en Madrid una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, acompañado del senador por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, con el fin de darle a conocer el anteproyecto ‘Estrategia conjunta contra la despoblación RIOSECO 21XXI’ poniendo especial atención en las acciones encaminadas a potenciar el Turismo en Medina de Rioseco y comarca.

La reunión ha permitido que, conozca de primera mano los recursos turísticos del municipio así como los proyectos que desde el equipo de gobierno se pretenden abordar para afianzar el sector como un factor de desarrollo.

“El Anteproyecto Estrategia conjunta contra la despoblación RIOSECO 21XXI”, que ha sido elaborado por el equipo de gobierno está en proceso de consulta con el objetivo de recoger cuántas sugerencias y aportaciones realicen los agentes sociales, las asociaciones locales, administraciones y partidos políticos. En palabras del Alcalde, David Esteban “este documento final será una fotografía de dónde nos queremos encontrar en el año 21 del siglo XXI, un Plan Director para combatir la despoblación, para afrontar el reto demográfico. No nos podemos quedar de brazos cruzados, en el medio rural tenemos ideas e ilusión; recursos naturales y todas las oportunidades para la innovación, estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo de las administraciones porque la despoblación es ya asunto de todos y por tanto, asunto de Estado”.