La Junta de Castilla y León invierte 60.000 euros en este proyecto

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo, Santonja, asistió ayer a la inauguración de la nueva iluminación de la muralla de Urueña.

Un proyecto en el que la Junta ha invertido 60.000 euros. El consejero destacó que esta inversión es una prueba más de que «nosotros cumplimos nuestra palabra», y recordó que una de sus primeras decisiones al llegar a la Consejería fue convocar una orden con ayudas al patrimonio para municipios menores de 20.000 habitantes.

Asimismo, recalcó que se trata de un proyecto necesario ya que un monumento como la Muralla de Urueña llevaba diez años a oscuras y también destacó la construcción de un mirador ha sido una idea magnífica del alcalde y del director general de Turismo, «ya que aquí se pueden contemplar los atardeceres más hermosos de Castilla y León. Este mirador es un lujo necesario para un lugar singular y único», sentenció, para confesar que la iluminación de este singular monumento le llena de «entusiasmo».

Por su parte, el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez señaló que desde que el mismo momento que presentaron hace un año el proyecto siempre contaron con el respaldo de la Junta. Además, anunció que estos proyectos tendrán continuidad en los próximos meses con la iluminación del Ayuntamiento y la sede de la Fundación Joaquín Díaz.