El Festival de Narración y Tradición Oral ‘Carrascuentos’ regresa esté sábado en una ‘Edición Otoño’

Urueña acogió este pasado sábado una nueva actuación teatralizada en el marco de la estancia de Doña Urraca en la villa, a cargo de varios de los actores de ‘Teatro Jano’, de Villardefrades, como Mary y Lorena. Además, la actuación también contó con la participación de Marco, Joaquina, Miguel ‘Guti’ y Sergio.

Fue la primera de las muchas actividades culturales que Urueña acogerá durante este mes de noviembre. Así pues, el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro acogerá este viernes, 10 de noviembre, a las 19.00 horas, una nueva velada poética. En esta ocasión será el escritor y periodista Ignacio Elguero de esta nueva cita de ‘A la sombra del ciprés’. La música de Suria Pombo y la voz de Arancha Bermejo acompañarán la velada.

El fin de semana estará lleno de actividad en la Villa del Libro. Por su parte, Esperanza Serrano, de ‘Alcuino Caligrafía & Arte’ ha organizado un curso de caligrafía histórica para el sábado 11 y el domingo 12. Aquellos que quieran participar pueden informarse en el número de teléfono 660 676 103 o a través del correo electrónico paratella293@yahoo.es

Carrascuentos
Asimismo, el Festival de Narración y Tradición Oral ‘Carrascuentos’ regresa también este sábado, 11 de noviembre a la villa. Será en el ‘Día de las Librerías’, en una ‘Edición Otoño’, en colaboración con la Universidad de Valladolid. A las 12.00 horas ‘Librería Teatro’ llevará a cabo un ‘Cuentacuentos Interactivo para adultos’. Hora y media más tarde Ignacio Sanz ofrecerá un ‘Brindis Saturnal’. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Fermín Sanles recitará unas ‘Coplas de Ciego’. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro e-LEA.

Asimismo, el músico y etnógrafo Joaquín Díaz será el protagonista de la última de las conferencias de ‘El Mundo por Montera’, el próximo 15 de noviembre. ‘Analizará ‘Lo satánico contra lo divino en Zorrilla’.