Una veintena de voluntarios llenaron tres remolques de basura que se encontraba en el término municipal

Palos, guantes y bolsas de basura. Con esas “armas” un grupo de 20 vecinos de Villabrágima de todas las edades participaron el pasado sábado en una jornada de voluntariado ambiental en el término municipal.

La peña blanquivioleta Medio Quiñón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizó esta iniciativa que tuvo como objetivo mejorar el entorno de Villabrágima. El presidente de esta peña deportiva, Alberto García, fue el impulsor de esta acción que pretende aportar un granito de arena a la mejora del entorno del pueblo, pero también, “concienciar sobre el respeto al medio ambiente en unos tiempos en los que tanto se habla del cambio climático, pero en los que no se actúa tanto”, comenta el propio García.

A eso de 11.00 de la mañana los voluntarios -entre los que se encontraban  la alcaldesa de la villa, Noelia García- partieron del Polideportivo para recorrer la parva del río, la carretera de Villaesper o el camino hacia Castilviejo. En una jornada fría pero soleada retiraron residuos como viejas ruedas, plásticos, cristal, papel o cartón. El esfuerzo no fue en vano porque hora y media más tarde habían llenado “tres remolques de basura”, señala Alberto García. La jornada concluyó con un almuerzo al que invitó la peña Medio Quiñón.

Asimismo, García anuncia que con la llegada del buen tiempo “nos gustaría realizar nuevas actividades para mejorar el entorno de Villabrágima”. En concreto, “quiero llevar a cabo una acción para embellecer el aspecto de las fuentes que se encuentran el término municipal”.